DON JOSÉ PERDOMO, ¡SIEMPRE LISTO!

José, quiero que nos cuentes de tu vida, cuéntame de tus orígenes, ¿Cómo llegaste?

Mis orígenes son natos bitaqueños, solo sé que nací en el municipio de La Cumbre y me crie aquí en Bitaco. A los 11 años me fui de Bitaco y volví como a los 22 a la tierra donde nací. Mi familia es toda de acá, yo diría que toda, familia, hermanos, papá, mamá, primos, bastantes de acá. Hermanos éramos 7, ya uno falleció.

¿A qué te dedicas, cuál es tu labor actualmente?

Yo siempre he sido independiente, me gusta mucho el trabajo en comunidad, deporte, eventos, trabajo en la parte social.

José, en el pueblo la gente tiene mucho agradecimiento por ti porque te dedicas mucho a involucrar a las veredas en la parte deportiva, siempre te has entusiasmado por ese hecho, cuéntanos sobre esto.

Pues esa parte simplemente nació porque uno ve a veces las necesidades de estos pueblos: tenemos unos escenarios buenos pero no vemos capacidades de personas que quieran hacer esto; yo aquí gracias a Dios he contado con el apoyo de unos grandes compañeros de trabajo en cuanto al tema deportivo; y en cuanto al tema de trabajar en otros eventos, organizaciones, eso es lo que me motiva más a mí a hacer el tema del deporte; y aparte de eso me gusta mucho integrar veredas, comunidades; yo prefiero que los jóvenes se la pasen haciendo algo para que salgan del tema de las drogas y que sus mentes se ocupen en otras cosas.

¿Cuéntanos qué metas tienes personales?

Ser cada día mejor, como persona y en la parte laboral; trabajar, seguir trabajando hasta que uno ya deje de hacer lo que a uno le gusta, porque cuando a uno le gusta lo que hace nunca se cansa.

¿Cómo ves a tu pueblo, a la comunidad de Bitaco en el futuro?

Hombre, aquí hay gente que es muy berraca, muy metelona, muy valiosa. Yo quisiera que este pueblo mejorara mucho. O sea, que tuviéramos más apoyo; la verdad aquí las alcaldías no apoyan estos eventos deportivos, son muy escasos. Me gustaría que vinieran empresas que se apersonaran del evento; y que mejoráramos más que todo una parte que nos interesa mucho: el medio ambiente, mejorar esa parte del río que nos preocupa a todos.

Sabemos que eres un gran líder; ¿cómo ves esa parte del liderazgo en el pueblo?

A mí me gustó mucho el tema de la junta porque quedó muy bien constituida, la vi muy buena y ahora con esta nueva junta yo sé que va a haber mejores líderes y vamos a meterle más ganas a esto.

En cuanto a la juventud, pues tú eres líder deportivo y trabajas mucho con jóvenes. ¿Qué te gustaría a ti como líder en cuanto apoyo?

En cuanto a los jóvenes aquí en Bitaco, sería tener más apoyo pa´ estos pelaos porque hay mucho joven con talento aquí, hay gente que tiene madera deportiva, pero cuando no hay apoyo, mijo, no hay es nada.
Aquí también vemos talento en cuanto a cultura, en cuanto a arte, danza, hay madera para mucha cosa, lo que hace falta es incentivar y que estos muchachos peguen y le hagan a ver qué hacemos.
Necesitamos apoyo social.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

top