PROYECTOS AMBIENTALES2019-05-16T21:43:45+00:00

corazon | Fundación agrícola Himalaya
Reciclaje | Fundación agrícola Himalaya
Proyectos ambientales

Sumarse es entender el valor del las fuentes hídricas como generadoras de vida; por eso este recurso es  protagonista de los programas que desarrolla la  Fundación.

PROYECTO GESTIÓN AMBIENTAL DEL TERRITORIO PARA UNA VIDA SALUDABLE EN FAMILIA Y EN COMUNIDAD

Cofinanciado por la ONG alemana MISEREOR, cobija como líneas principales: el empoderamiento de las Juntas de Acción Comunal como líderes de su territorio; el manejo de los vertimientos en la cuenca alta y media del río Bitaco; la siembra de los árboles nativos; el trabajo para el agua potable de los pobladores y el manejo integral del residuo sólido, con el fin de contribuir a la gestión integral del territorio y alcanzar niveles de sostenibilidad.

Fundación MISEREOR: Ver
Proyecto Gestión Ambiental: Ver video
Comunidad Bitaqueña: Ver video

RECICLAR TIENE VALOR

Con el apoyo del Fondo Participativo de la Acción Ambiental de la CVC y la activa participación de las JAC, capacitamos a las familias en separación en la fuente, ecohuertas y composteras, además del buen aprovechamiento de los recursos reciclables. Las 6 veredas cuentan con Espacios de Clasificación y Almacenamiento de los residuos y están iniciando sus negocios. Con este sistema que hemos implementado sumando esfuerzos técnicos, económicos y humanos se benefician 425 familias de 6 comunidades rurales que hacen parte del Corregimiento.

Todas las acciones se entrelazan con el componente educativo, concentrado en la Cátedra Ambiental Bitaco, que construye franjas para los adultos, niños y jóvenes, con miras a lograr una cultura ambiental que haga de la zona un pedacito de planeta sostenible.

Fondo Participativo para la Acción Ambiental – CVC. Ver video

RESULTADOS PROYECTO “GESTIÓN AMBIENTAL DEL TERRITORIO PARA UNA VIDA SALUDABLE EN FAMILIA Y EN COMUNIDAD”

Al proyecto fueron vinculadas 347 familias como beneficiarias, de las cuales 290 lograron cambios al final del tercer año del proyecto. Así mismo, se destaca el incremento en la participación de las mujeres en cargos directivos en 6 de las juntas de acción comunal con un 36.34%. De igual
manera, 417 estudiantes fueron beneficiados gracias a cátedras ambientales, eco huertas escolares y encuentros ambientales.

Ver Resultados Proyecto Gestión Ambiental

PROGRAMAS Y PROYECTOS AMBIENTALES