RECREACIÓN, CULTURA Y DEPORTE2019-05-16T20:35:18+00:00

corazon | Fundación agrícola HimalayaReciclaje | Fundación agrícola Himalaya
RECREACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Escuela de Música Andina de Chicoral

Fue fundada en 2005 bajo la dirección de Eduardo Uribe. Como profesores cuenta con destacados compositores e intérpretes del género. En ella se están formando 80 niños y jóvenes, que cada sábado asisten a la Capilla Santa María del Camino, sede de la fundación en la vereda Chicoral.

Sumarse es entender que la sensibiidad y la creatividad son esenciales para que los niños y jóvenes puedan tener un mejor futuro. Por eso la Fundación Agrícola Himalaya patrocina este tipo de proyectos.

Su disciplina y pasión los han llevado a obtener importantes premios a nivel nacional, con agrupaciones como Dueto Cafecito y Caña, Quinteto de cuerdas y Coro de Cámara, que fueron galardonadas con el primer puesto en los festivales de Aguadas, Santafé de Antioquia, Ibagué, Concurso Nacional del Bambuco en Pereira, la Bienal Nacional Música colombiana de Bogotá y Festival Mono Núñez, entre otros. En 2013 fueron seleccionados para participar en la temporada de conciertos del Auditorio más importante del país, la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Además, la escuela realiza el concurso Solitario Andino, al que concurren niños y jóvenes del Municipio, y que cuenta con la curaduría de destacadas figuras de la música andina colombiana.

Algunas presentaciones  de nuestros jóvenes:
Video 1, Video 2, Video 3, Video 4, Video 5

¡Súmate tú también!

Programa de musica

Escuela de Artes Plásticas

Se nutre de niños, jóvenes y padres de familia, en promedio 25, que todos los sábados reciben talleres de diferentes técnicas, tales como: dibujo, talla en madera, teoría del color, resinas plásticas, entre otras.

Grupo de Taekwondo

Bajo la dirección de Nelson Velasco, instructor cinturón negro de la liga departamental, niños, jóvenes y adultos practican Taekwondo en su aula de la capilla chicoraleña, y año tras año participan en los torneos.

Fútbol

Nos sumamos a este lindo deporte patrocinando el equipo de fútbol y la Copa intermunicipal de Bitaco.

Grupo de taekwondo

PROGRAMAS Y PROYECTOS AMBIENTALES