MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ ´PROFE DE CUERDAS´

¿Cómo ha sido la transformación de los muchachos con las actividades del Viernes Cultural?

Los chicos han tenido un cambio significativo, tuvieron la posibilidad de escoger una lúdica y eso hace que se sientan más cómodos. De un año para atrás, yo trabajaba con todo el colegio y era complejo porque les hacía teoría y práctica a todos, pero me encontraba con algunos que nos les gustaba la música, pero preferían artes plásticas, bailar u otra actividad, y eso estaba bien.

¿Cómo aportan las clases del Viernes Cultural a los muchachos?

Con el espacio del Viernes Cultural, son más los chicos que escogen las clases de cuerdas por amor y pasión a la música, lo que hace que se puedan explotar las habilidades y mejorar sus talentos en la música.

En términos de disciplina, ahora todo tiene más sentido para ellos. ya entienden que hay cosas que deben desarrollar a nivel personal y en muchos casos ya saben que no deben esperar indicaciones. Si un día yo les pongo un ejercicio de guitarra que solo pueden desarrollar ellos con su trabajo, se dan cuenta que con la disciplina lo pueden alcanzar.

¿Cómo ves a los jóvenes de Bitaco desde que inició este espacio?

Ahora los chicos tienen más valores cooperativos ya que la música intenta unir en un solo pulso a todos los que integran una orquesta o un grupo. De igual manera, los jóvenes tienen más sentido de compañerismo y eso hace que su sensibilidad se active.

Ellos saben que en su carrera musical deben ser más cautelosos, más serenos y para eso en las clases se les enseña a escuchar, para que sean más interesados, más disciplinados, más receptivos y más detallistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

top